Pulse End para ir al final de la página.
Search for
Get a Free Search Engine for Your Web Site

domingo, 15 de junio de 2008

Conclusión

Queridos lectores tengo que informarles que el curso escolar 2007/2008 concluirá el próximo viernes día 20 de junio. El blog debería finalizar también ese mismo día puesto que esto es un trabajo escolar, pero como me ha gustado la historia ésta de escribiros y parece que a ustedes también ya que el blog lleva más de 3000 visitas (lo que os agradezco mucho) he pensado que podría seguir escribiéndoos. Durante esta nueva experiencia he aprendido muchas cosas sobre el tema de Internet como por ejemplo crear un blog (lo fundamental) subir imágenes, vídeos y códigos html por lo que le doy gracias a mi profesor de religión Don Leo y también a mi tío Diego que me enseñaron como manejar este mundo. También deciros que durante el próximo verano no os podré escribir mucho porque en la playa no tengo Internet y me voy de vacaciones pero buscaré un hueco no os preocupéis. Felices vacaciones y que os lo paséis bien

Cristianos de los primeros siglos


Por monseñor Jaume Pujol Balcells, arzobispo de Tarragona




TARRAGONA, sábado, 14 junio 2008.- Publicamos la cara que ha escrito monseñor Jaume Pujol Balcells, arzobispo de Tarragona, con el título "Cristianos de los primeros siglos".

* * *

Al final de su Carta a los Romanos, San Pablo les anuncia que piensa viajar a España con estas palabras: "Me he impuesto el honor de predicar el Evangelio donde Cristo no había sido nombrado, para no edificar sobre fundamentos ajenos (...), deseando ir hacia vosotros desde hace bastantes años, espero veros al pasar, cuando vaya a España y ser allá encaminado por vosotros".

Por su importancia como capital de provincia del imperio romano, Tàrraco era la principal puerta de atraque de los barcos procedentes de Roma, de modo que en caso de hacer el viaje, es muy probable que lo hubiera iniciado aquí. ¿Encontraremos algún día pruebas concluyentes de lo que es ya una presunción tan aceptable?

Esta será una de las cuestiones apasionantes que se tratarán, por personalidades científicas de nivel internacional, durante el Congreso sobre "Pablo, Fructuoso i el cristianismo primitivo en Tarragona. (Siglos I-VIII)" que se desarrollará en Tarragona los días 19, 20 y 21 de junio, casi en el ecuador del Año Jubilar de San Fructuoso y sus diáconos Augurio y Eulogio. Espero con verdadero entusiasmo esta cita que pondrá en relación a Pablo y Fructuoso, es decir al gran apóstol con el obispo de Tárraco en el marco de una ciudad y una comunidad cristiana de la que tenemos constancia que en el siglo IV era de las más numerosas de la Península.

Providencialmente cuando se celebre el Congreso sólo faltará una semana para que dé comienzo el Año Paulino (28 de junio de 2008 a 29 de junio de 2009) declarado por el papa Benedicto XVI para honrar la memoria del apóstol de los gentiles.

Esta coincidencia entre el Año Jubilar en nuestra Archidiócesis y el Año Paulino, con ámbito en la iglesia universal, no sólo puede aportar datos sobre la expansión del cristianismo primitivo, sino también acerca de la relación entre las iglesias particulares y la Iglesia fundada por Cristo basada en una unidad de comunión.

Ya desde ahora quiero agradecer el trabajo preparatorio de este Congreso llevado a cabo por el Institut Superior de Ciències Religioses Sant Fructuós con la colaboración de la Facultat de Teología de Catalunya y la Universitat Rovira i Virgili. Y extender una invitación a los ciudadanos a la presencia en los actos públicos organizados en estas fechas, con la seguridad de que serán una aportación cultural de gran interés y ocasión de profundizar en la vida espiritual, heredera del testimonio de aquellos apóstoles y mártires.

El cristianismo de los primeros siglos, precisamente por su cercanía a Jesús y a sus discípulos, siempre será una referencia para quienes tratamos de ser fieles a la doctrina de Cristo.

El Reino de Dios


La expresión Reino de Dios o Reino del Cielo:

Quiere decir
Que Dios existe y actúa en nuestra vida. Es decir, nos ama y quiere que participemos de su amor y seamos felices.

Consiste
En amar a Dios y cumplir su voluntad. Y la voluntad de Dios es que nos amemos los unos a los otros.


Jesús
-Lo explica con las parábolas y lo ratifica con los milagros que demuestran la presencia del Reino de Dios en la tierra.
-Realiza la venida del Reino por medio de su muerte en la cruz y de su resurrección.
-Llama a todos los hombres y mujeres del mundo para que formen parte de él a través de la fe.
-Pertenece a los pobres y a los pequeños, es decir, a los que lo acogen con un corazón humilde.
-Invita a la conversión a los pecadores para que puedan entrar en él.
-Elige a los doce apóstoles, los instruye y los envía a proclamar el Reino de Dios y a curar a los enfermos.
-Lo confía a Pedro y a sus sucesores, los Papas, pues la iglesia es el germen y el comienzo del Reino.
-Dice que llegará a su plenitud en el fin del mundo.

Libro de visitas de www.miguelangelflorescaballero.blogspot.com

Nombre:
Direccion E-mail:
como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentatios:
Pulse home para ir arriba.

Aviso

Todas las informaciones, imágenes y enlaces contenidos en este blog tienen, exclusivamente, una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa. Los textos son de responsabilidad única del autor. En todo caso, si cualquier persona considera que con las imágenes aquí empleadas se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse al webmaster del blog, cuyo correo electrónico figura en la cabecera, para solicitar la retirada de inmediato del material que considere de su propiedad intelectual.