Pulse End para ir al final de la página.
Search for
Get a Free Search Engine for Your Web Site

viernes, 2 de mayo de 2008

Manifestación en México


Convocada por un organismo de la Conferencia del Episcopado Mexicano




CUERNAVACA, viernes, 2 mayo 2008.- Se ha hecho público un comunicado mediante el cual la Dimensión Episcopal para los Laicos (DELAI) de la Conferencia del Episcopado Mexicano acuerda llevar a cabo una gran manifestación a favor de la vida el próximo domingo 25 de mayo en todas las diócesis del país.

Representantes de 29 diócesis firmaron su adhesión en esta ciudad para lograr llevar a cabo manifestaciones públicas a favor de la vida a través de todos los medios posibles, en comunión y comunicación con cada obispo y los consejos diocesanos de laicos, así como organizaciones laicales y redes católicas que defiendan el derecho a la vida desde la concepción y en todas las etapas hasta la muerte natural.

La convocatoria se produce, justamente, cuando en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se está llevando a cabo un debate inédito entre organizaciones a favor de la vida y movimientos pro abortistas con el trasfondo de la despenalización del aborto en el Distrito Federal hasta las 12 semanas de gestación.

Las cifras, a un año de haber sido adoptada la Ley en el Distrito Federal (que abarca la Ciudad de México), muestran que ha habido siete mil 900 abortos «legales», desde que en abril de 2007 entró en vigor en 14 hospitales públicos de la capital del país.

Las manifestaciones del domingo 25 de mayo --sigue diciendo el comunicado de la DELAI-- «deberán ser animadas, organizadas y encabezadas por los consejos diocesanos de laicos o laicos organizados en cada diócesis, buscando siempre provocar la reflexión sobre el tema de la vida, dando argumentos jurídicos, médicos, sociales y sociológicos» para defender la vida.

«El objetivo de esta fecha es que desde todos los rincones del país, los laicos organizados podamos manifestarnos pública y abiertamente a través de: marchas, desplegados en prensa escrita, en las editoriales de los periódicos diocesanos, carteles, lonas, mantas, espectaculares, medios de comunicación electrónica como Internet, televisión y radio, revistas, boletines, tarjetas, banderas y en todos los medios posibles, a favor de la vida desde la concepción y en todas sus etapas, como un compromiso vivo y coherencia de vida entre lo que creemos y vivimos a diario, el maravilloso don de la vida», termina diciendo el comunicado.

martes, 29 de abril de 2008

El Papa visitará Francia


El episcopado invita a peregrinos de todo el mundo




CIUDAD DEL VATICANO, 28, abril 2008.- La visita apostólica de Benedicto XVI a Francia para celebrar los 150 años de las apariciones de la Virgen María en Lourdes tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre, según ha anunciado este lunes la Conferencia Episcopal de Francia.

«Los obispos de Francia invitan a los fieles a movilizarse ampliamente para acoger al Papa y dar gracias a Dios por el mensaje de Lourdes», afirma un comunicado de prensa emitido por el episcopado.

Por su parte, los Santuarios de Nuestras Señora de Lourdes han invitado también a «los obispos, los sacerdotes y fieles de todo el país, en particular europeos, a venir en gran número para rezar en Lourdes con el Santo Padre».

Según el anuncio de la Conferencia Episcopal, la primera etapa del viaje papal será París, adonde llegará el viernes 12.

Tas saludar a las autoridades francesas (debería haber encuentros tanto con el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, como con otros representantes de la nación), el Papa pronunciará una conferencia en el Colegio de los Bernardinos, lugar de investigación y debate para la Iglesia y la sociedad, dirigida al mundo de la cultura.

A continuación, según ha anunciado el episcopado, el Papa visitará la catedral de Notre-Dame de París «para celebrar las vísperas con los sacerdotes, los diáconos, los religiosos y seminaristas».

Luego «dirigirá un mensaje a los jóvenes reunidos en el atrio de la catedral».

El sábado, 13 de septiembre, el Papa celebrará la misa en la Explanada de los Inválidos.

«Durante su estancia en la capital el Papa mantendrá encuentros con los responsables de otras confesiones cristianas, y con los representantes de la comunidad judía y de la comunidad musulmana», indica el comunicado.

En la tarde de ese mismo día viajará a Lourdes, donde recorrerá las tres primeras etapas del Camino del Jubileo. En la noche, al final de la procesión de las antorchas típicas del santuario, dirigirá su palabra a los peregrinos.

El domingo, 14 de septiembre, presidirá la misa solemne en Lourdes para todos los peregrinos. En la tarde, mantendrá un encuentro con la Conferencia Episcopal de Francia y participará en la procesión eucarística.

Por último, el 15 de septiembre por la mañana, el Papa efectuará la cuarta etapa del camino del jubileo e impartirá el sacramento de la unción a enfermos durante una celebración eucarística. Regresará a Roma ese lunes por la tarde.

domingo, 27 de abril de 2008

Ecuador: Un millón de firmas en defensa de la vida y la familia


Comunicado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana




QUITO, sábado, 26 abril 2008.- Publicamos el comunicado que emitió este viernes la Conferencia Episcopal Ecuatoriana al final de la asamblea plenaria en la que ha elegido a sus nuevas autoridades, en particular, a monseñor Antonio Arregui Yarza, arzobispo de Guayaquil, como presidente.

* * *

Los Obispos Católicos del Ecuador, congregados en nuestra CXX (120) Asamblea Plenaria, enviamos un saludo de paz a todos los hermanos y hermanas creyentes en Cristo y a todos quienes comparten con nosotros el amor a nuestra patria ecuatoriana.

Nos ha reunido el esfuerzo por coordinar la acción pastoral de la Iglesia, dirigida al servicio de los fieles y de toda la población. Y esta vez nuestra Asamblea ha cumplido también la tarea de elegir a las autoridades de la Conferencia para un nuevo período trienal. Después de invocar al Espíritu Santo hemos deliberado y votado con madurez y libertad. Los resultados fortalecen la fraternidad que existe entre nosotros y alientan nuestro compromiso común ante todos ustedes.

Queremos seguir sirviendo a la extensión del Reino de Dios por el anuncio de su Palabra y la celebración de la fe y la esperanza del pueblo cristiano. Juntamente con la acción social y caritativa, la educación y el desarrollo de los diversos estratos del pueblo, la promoción de nuestras culturas rurales y urbanas, indígenas y afrodescendientes, sin discriminación ninguna.

Renovamos nuestro compromiso de expresar el amor gratuito de Cristo en la atención a las justas y legítimas aspiraciones de la gente de nuestro país. Estas se concentran ahora en la Asamblea Constituyente y sus actuaciones y planes para una completa restructuración institucional. En nombre de todo el pueblo creyente, y con el respaldo de cerca de un millón de firmas, estamos demandando a la Asamblea puntos fundamentales, para que, con la invocación de la protección divina, se garantice la inviolabilidad de la vida desde la concepción hasta la muerte natural sin excepciones; se garantice la protección de la familia, reconociendo la unión de hombre y mujer como único núcleo familiar; se garantice la libertad de educación y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos; se mantenga vivo el patrimonio de libertades y derechos reconocidos en la ley fundamental.

Ante las catástrofes producidas por el invierno de este año, particularmente en las provincias de la costa ecuatoriana, reiteramos nuestra colaboración con las entidades públicas y aportamos además nuestra propio apoyo: la colecta cuaresmal de solidaridad 'Múnera' 2008 se ha dedicado íntegramente a esta finalidad. Y de manera muy especial hacemos público nuestro agradecimiento al Señor Arzobispo de Munich, Alemania, quien ha reforzado la ayuda fraterna que nos presta esa Arquidiócesis desde hace casi 45 años, para que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana pueda atender algunas de las más urgentes necesidades de los damnificados.

Siempre abiertos a recibir las voces de nuestro pueblo para compartir sus sufrimientos y sus alegrías desde el amor misericordioso de Cristo, agradecemos a nuestras comunidades por su generosa participación en el servicio de la Iglesia al mundo; acogemos la confianza de grandes sectores de nuestro pueblo y sus autoridades; apreciamos el empeño de los medios de comunicación por informar con honestidad y responsabilidad; y ofrecemos a todos nuestra continua oración y entrega.

Quito, abril 25 del 2008





+ Antonio Arregui Yarza,

ARZOBISPO DE GUAYAQUIL

Presidente de la Conferencia

Episcopal Ecuatoriana


+ Ángel Polivio Sánchez Loaiza,

OBISPO DE GUARANDA

Secretario General de la Conferencia

Episcopal Ecuatoriana

Libro de visitas de www.miguelangelflorescaballero.blogspot.com

Nombre:
Direccion E-mail:
como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentatios:
Pulse home para ir arriba.

Aviso

Todas las informaciones, imágenes y enlaces contenidos en este blog tienen, exclusivamente, una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa. Los textos son de responsabilidad única del autor. En todo caso, si cualquier persona considera que con las imágenes aquí empleadas se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse al webmaster del blog, cuyo correo electrónico figura en la cabecera, para solicitar la retirada de inmediato del material que considere de su propiedad intelectual.